Ausejo

Ausejo

viernes, 6 de enero de 2017

Un poco de mí


Un poco de mí

Lector de muchos libros
nada estudioso
eso me pasa ahora
por novedoso.

De jovencito, leía poco
entendía y grababa
hoy leo mucho
ni entiendo ni grabo nada
mas me entretengo
leyendo no me aburro
y mientras leo, no me hallo solo
y goza cuanto puede mi pensamiento.

Si una vez una frase
me parece importante
la retengo tres veces en mi mente
y se queda grabada por tener clase.

Desde que naces empiezas a vivir
todo a tu alrededor, tiene motivo
ves a todos mayores y sonreír
y algún golpe se escapa, por emotivo.

Vas creciendo, ves cosas allá en el pueblo
en tu mente las grabas, en el recuerdo
y ya con unos años vas a la escuela
las cosas que ves y oyes, dejan secuelas.

Y como no estudiaba
unas veces leía, otras jugaba
que como el árbol
la mente de los niños
hay que cuidarla
al árbol evitarle su curvatura
a mi me quedó el gusto por la lectura.

Hoy con los años
aprovecho de aquello
que veía y oía cuando era niño
que en mi mente escondido
estaba, y como un sueño
que lo vivo y lo gozo, ahora leyendo.


Máximo Sicilia